Buscar
  • Javier García Pérez

Licencia Entrenador UEFA A

17 de Septiembre de 2020


El lunes 14 de Septiembre , comencé en la Federación Aragonesa de Fútbol (F.A.F.), con sede en Zaragoza, el curso avanzado de entrenador nacional de fútbol, el cual conlleva a la obtención de la licencia UEFA A, título imprescindible para poder entrenar en Europa y en la mayoría de países de todo el mundo. El curso consta de una carga de 500 horas , de las cuales 300 se destinan a carga lectiva teórica y las otras 200 restantes a la formación práctica en un club deportivo. De entre toda la materia impartida, destacan las asignaturas de análisis de las acciones técnicas y tácticas, preparación física ,filosofía didáctica del fútbol, medicina deportiva...entre otras.


Cabe destacar, que dicha titulación es la segunda máxima diplomatura en todo el mundo en cuanto al entrenamiento de fútbol se refiere, sólo precedido de la Licencia UEFA PRO.


Debido a la situación tan excepcional en la que nos encontramos y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias impartidas desde el Ministerio de Sanidad, desde aquí queremos agradecer a la propia federación el esfuerzo que ha hecho en poder sacar adelante dicho curso para que la formación de los entrenadores pueda seguir adelante.



423 vistas
 2020. Javier García Pérez. Todos los derechos reservados.